EVITA INFECCIONES E IRRITACIONES EN TU ZONA ÍNTIMA

EVITA INFECCIONES E IRRITACIONES EN TU ZONA ÍNTIMA

Los veranos tienen muchas cosas buenas que disfrutar y otras tantas con las que hay que tener mucha precaución. Hoy te doy unos consejos para evitar infecciones e irritaciones en la zona íntima tan molestas en verano y que no te amarguen tus días de vacaciones. 

La cistitis y la vaginosis son infecciones muy comunes en el verano, toma nota de estos cinco consejos para evitarlas. 

1.Mantener la zona íntima seca

La humedad en la zona vaginal favorece la aparición de infecciones por lo que es muy importante no estar mucho tiempo con la parte inferior mojada. Es recomendable llevar siempre un bañador seco de repuesto o ropa interior limpia para cambiarse al salir de la piscina o la playa para evitar infecciones e irritaciones en tu zona íntima en verano.

2.  Evitar el uso de ropa interior demasiado apretada

No debes llevar ropa interior ajustada para garantizar una transpiración adecuada de la zona íntima. Es conveniente utilizar a diario ropa holgada y de tejidos transpirables como el algodón para evitar sudar en exceso y producir infecciones e irritaciones en tu zona íntima durante el verano

3. Cuidar la higiene íntima

Un factor fundamental es una adecuada higiene íntima con geles específicos para favorecer una buena salud ginecológica y evitar infecciones e irritaciones este verano. 

Para ello, darse una ducha con agua después de un baño en el mar o la piscina previene irritaciones para limpiar la sal, arena o cloro. En todo caso es importante utilizar un gel con un PH que se adapte a las necesidades de cada persona. 

Camomilla Blu es una firma de geles íntimos de venta exclusiva en farmacia con una gran variedad de geles. Formulación exclusiva con propiedades curativas de la camomila que previene la alteración de la piel  ya que preservan las funciones de la barrera de la piel y mejoran las condiciones cutáneas alteradas como irritaciones, sequedad de la piel, soriasis, dermatitis, etc 

https://youtu.be/mQ-70-kX1Uw 

4. Utilizar toalla en playas y piscinas

Un factor que puede pasar desapercibido, a veces, es la superficie donde nos sentamos. Es muy importante utilizar toallas en la playa o en la piscina para evitar sentarse directamente en la arena o en zonas húmedas que puedan provocar irritación vaginal. Es una recomendación muy básica pero necesaria para evitar irritaciones e infecciones en la zona íntima durante el verano.

5. Beber agua para evitar infecciones urinarias

El consumo de agua es aconsejable para la salud en general, los expertos recomiendan beber al menos dos litros de agua al día y más en verano. Además, en el caso de las infecciones vaginales evita que se acumulen gérmenes en el tracto urinario, eliminándolos en la orina así evitarás infecciones internas. 

Aquí tienes las claves para cuidar tu zona íntima y olvidarte de infecciones e irritaciones este verano. 

Regresar al blog