Cómo proteger la piel. Sabemos bien que debemos proteger nuestra piel durante cada una de las estaciones del año incluso las menos soleadas. Es importante protegernos tanto de la agresión del frio como los rayos del sol. Así nuestra piel se mantendrá lisa, luminosa y sin las temidas manchas. Nos encanta disfrutar de días soleados, relajarnos al aire libre, la playa la montaña, el campo, pero debemos ser precavidos y proteger nuestra piel.
¿Cómo nos afecta el sol en la piel?
Tenemos dos tipos de radiación solar que afectan a nuestra piel y debemos tener cuidado con ellos. Recomendación de la Asociación Americana del Cáncer.
- Rayos UVB: Estos rayos pueden causar quemaduras en la piel ya que pueden dañar directamente el ADN celular de la piel. Son mas fuertes incluso que los rayos UVA.
- Rayos UVA: Ellos son los causantes de dañar el ADN celular provocando el envejecimiento de las células. Son los causantes del daño en la piel y las arrugas.
¿Qué aportan el sol en nuestra piel?
Tomar el sol con medida y bien protegidos no es negativo. El sol es una fuente de energía que nos aporta alegría, buen humor, ilusión y felicidad. Nos aporta la vitamina D tan importante para cubrir varias funciones vitales en nuestro organismo. La producimos cuando nuestra piel se expone a los rayos solares. Esta aliada a la absorción del calcio y fósforo, es importantísima su actuación para la salud de nuestros huesos. La vitamina D interviene en la síntesis de dopamina y serotonina, cuyos niveles bajos están vinculados con la depresión. Podemos aportar vitamina D con los alimentos como cereales, lácteos, pescado azul.
Podemos tomar el sol sin dañar nuestra piel utilizando un buen protector solar, para evitar así que el sol dañe y deteriore el colágeno y la elastina. Podremos así disfrutar del sol y todas sus propiedades, pero evitando la aparición de manchas y arrugas. En Manzana Cosmetics disponemos de una variedad de productos para proteger la piel contra el sol y ademas un producto novedoso que prepara la piel para exponernos al sol con un mes de antelación. Si eres de las que te gusta tomar el sol en verano, te recomendamos usar nuestra crema o cápsulas Double Sun
Así que para tener una piel bonita y saludable sin manchas debes incorporar en tu rutina diaria un protector solar. Lo aplicaras al final de tu ritual de belleza, es decir, será el paso después de la crema facial.
Protégete del sol con la colección de protectores solares de Lovren y Luce una piel radiante todo el verano.
Si deseas más información estaremos encantadas de atenderte en nuestros diferente medios, a través de nuesrtro chat online, teléfono directo o nuestras redes sociales, Instagram o Facebook