FRIO PIEL DESHIDRATADA

Frio-piel-deshidratada

Frío piel deshidratada. En nuestro nuevo post queremos acercarte algunos tips que te ayudarán a despejar esta pregunta ¿Piel seca o piel deshidratada? 

Varias veces tenemos sensación de tirantez en la piel, puede ser motivo de piel deshidratada. Esto es un estado transitorio que no debemos confundir con una piel seca. Además, cualquier tipo de piel sea seca, grasa o mixta puede tener deshidratación. Lo más importante a tener en cuenta es que podemos revertir este estado que además resulta tan incomodo en nuestra piel.

¿Qué sensación tenemos cuando nuestra piel esta deshidratada?

Es una sensación incomoda que viene acompañada con cuadros con picor, descamación, irritación, tirantez. La piel pierde elasticidad, vitalidad y luminosidad. Este estado es debido normalmente a cambios bruscos de temperatura, estrés, cambios hormonales, tabaquismo, contaminación.

piel deshidratada ¿Por qué sucede esto?

Hay diferentes factores que estimulan la falta de hidratación. Como la escasez de utilización de cremas emolientes, factores externos, o exceso de lavado con agua y jabón. Tenemos causas más específicas como como dermatitis atópica, acné, rosácea o alguna alteración en la piel o incluso el estrés que pueden favorecer este estado.

¿Piel grasa y deshidratada a la vez es posible?

Si es posible debido a circunstancias especiales como momentos puntuales, como cambios bruscos de temperatura, enfermedades, exposición prolongada en ambientes excesivamente expuestos a calefacciones y aires, exceso de humo y viento.

Podría ser que la piel ante esta situación extrema que considera una agresión reaccione produciendo grasa.

¿Nos afecta la polución, el medio ambiente?

Sí por supuesto que afecta, estamos expuestos cada día a multitud de factores externos que nos afectan directamente en nuestra piel. Por eso es muy importante tratarnos día a día nuestra piel con los productos adecuados, para limpiarla, tratarla y protegerla.

¿Cómo podemos detectarla?

Solemos ver nuestra piel apagada, blanquecina. Con falta de luminosidad aparentemente incluso con descamación.

¿Qué debemos hacer?

Como ya sabemos utilizar los cosméticos que más se adecuen a nuestro tipo de piel, según sea sensible, grasa o seca.

Os recomendamos utilizar una buena crema hidratante, que contenga por ejemplo, ácido hialurónico que nos va a ayudar a hidratar la piel,  también, utilizar un boots con ácido hialuronico para combinar con nuestra crema diaria y potenciar sus efectos.

Puedes utilizar una bruma de agua para hidratar tu piel en cualquier momento del día.

Te dejo aquí la lista con los productos que puedes probar.

CREMA FACIAL V1 LOVREN

CREMA FACIAL V2 LOVREN

CREMA FACIAL V3 LOVREN.

BOOTS ACIDO HIALURONICO LOVREN.

BRUMA DE AGUA OLYSEE FACIAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactar por chat
1
¿Podemos ayudarte?
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?