Dónde la forma y la esencia se encuentran

Un viaje a través de estilos y lenguajes de todas las épocas, fragancias que pretenden captar la esencia de la tradición popular de cada nación.

La pirámide olfativa y las notas de la fragancia

El olor de los perfumes se compone de notas superiores, medias e inferiores, que forman la llamada pirámide olfativa.

Las notas superiores o de salida son las que olemos inmediatamente después de aplicar el perfume, su olor cambia después de unos minutos.

Las notas medias son el corazón del perfume. Las notas medias se mantienen en la piel durante varias horas, dependiendo de la intensidad del perfume.

Las notas bajas o de fondo del perfume permanecen en la piel durante al menos 24 horas. Son olores más profundos, y sólo los percibimos después de media hora.

Los perfumes pueden dividirse en los llamados grupos olfativos según su composición.

laboratorio del saponi copia
foto_andalusi_productos

Colección Andalusi

España

Al-Andalus, es el nombre que los árabes dieron a la parte de la Península Ibérica.

Andalucía es un sueño romántico, un lugar mágico donde se puede vivir el ambiente de cuento de hadas de las mil y una noches. Las influencias árabes han dejado aquí su impronta, con ciudades encantadoras y ricas en historia, arquitecturas famosas como la Alhambra, la Mezquita y el Alcázar y pueblos pintorescos.

Colección MING

China

Los jarrones Ming hechos de porcelana fabricados en China a principios del siglo XIII.

Los jarrones chinos azules y blancos representan el símbolo de la dinastía Ming para la fabricación de porcelana china, cuyo estilo en estos dos colores alcanzó su cenit.

El color se obtuvo a partir del aluminato de cobalto, realzado por el esmalte. Sin embargo, cabe destacar que la porcelana bicolor es recordada como la más valiosa del arte chino oriental. 

foto_ming_productos
foto_azulejos_productos

Colección Azulejos

Portugal

En Portugal, los azulejos abarcan los estilos y las lenguas de todas las épocas.

Al-zuleique es la palabra árabe que dio origen a la palabra portuguesa azulejo y denota la «piedra pequeña, lisa y pulida» que utilizaban los musulmanes en la Edad Media.

La forma en que los árabes utilizaban los azulejos para decorar los suelos atrajo a los gobernantes y se convirtieron en uno de los principales elementos de la decoración portuguesa. 

Colección BARROCO

Italia

Un gusto dominante en el período histórico-cultural que siguió a la Contrarreforma en los países católicos, caracterizado por un arte lleno de decoración, que tiende a golpear la imaginación con efectos de perspectiva y soluciones formales audaces y virtuosas.

Esta grandeza se exaltaba en las artes figurativas a través de la pompa, el lujo y la teatralidad de las figuras. Este tipo de representación sería recuperada y explotada por los monarcas europeos para exaltar sus figuras de poder.

foto_marsella_productos

Jabón de Marsella

Francia

Marsella fue durante siglos el principal puerto para el comercio con Oriente, y ya en el siglo XII se fabricaba jabón con aceite de oliva y sosa, obtenida a partir de la ceniza de la flor de vidrio.

El rey Sole promulgó un edicto en 1688 para establecer la composición exacta del «verdadero» jabón de Marsella: a las materias primas originales, el aceite de oliva y la sosa o la ceniza, no debía añadirse ningún tipo de grasa animal.

Exposición y marketing de impacto

La presentación de nuestros productos y la elección del punto caliente será vital para una visibilidad en su Farmacia.

Póngase en contacto para recibir una presentación online
mostrador vertical
logo_laboratorio_web_header
linea producto
coleccion regalo
carteleria jabones

deseas más información sobre nuestros productos

En Manzana Cosmetics disponemos de un call center para solventar todas las dudas y ofrecerte información cuando la precises.